EconomíaPulso Regional

Cámara de Comercio de Aragua contabiliza al menos 230 negocios afectados por saqueos

Laudelyn Sequera / Aragua

@laudelyn

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua, Edgardo  Lalli, informó este jueves que un promedio de 230 comercios resultaron afectados por los saqueos que se registraron durante tres días seguidos en distintas zonas de la entidad.

Dijo que hasta los momentos ningún representante del gobierno regional se ha comunicado con el gremio para establecer encuentro y evaluar no solo daños, sino también algún tipo de ayuda para que los comerciantes puedan reponer sus inventarios y reparar los daños ocasionados en sus locales por personas involucrados en los actos vandálicos.

Lalli declaró que ya conversó con representantes de dos entidades bancarias para que les faciliten apoyo financiero a los dueños de los establecimientos comerciales saqueados, se encuentren afiliados o no a la Cámara de Comercio. Los comerciantes afectados pueden canalizar esta ayuda mediante el correo [email protected]

Señaló que este jueves en Maracay 40 por ciento de los establecimientos comerciales abrieron sus puertas.  Algunos prefirieron mantener abajo las santamarias por medidas de seguridad.

Este miércoles en la noche continuaban reportando saqueos en locales en el sector El Castaño, al norte de Maracay e intento de vandalismo en automercados ubicados en el sector La Morita. El miércoles en la tarde se registró una situación similar en un comercio de la ciudad de Turmero.

Los negocios que fueron afectados por el vandalismo desde el pasado lunes en la noche hasta este miércoles en su mayoría fueron supermercados, abastos, bodegas, carnicerías, panaderías, farmacias, licorerías y ventas de comida preparada.

Los comerciantes denunciaron que mientras ocurrían los saqueos no hubo presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como tampoco de la Policía de Aragua o de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para evitar la acción vandálica.

La gobernadora encargada del estado Aragua, Caryl Bertho ofreció un balance de daños este miércoles e informó que 164 comercios resultaron saqueados entre los días lunes y martes en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara y Libertador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba