EconomíaPulso Regional

Cámara de Comercio de Aragua: Quienes están marchando no son los que están saqueando

Laudelyn Seuera – Aragua

@laudelyn

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Aragua, Edgardo Lalli, declaró este miércoles que aún no tienen cifras exactas de los establecimientos comerciales que fueron saqueados desde la noche del pasado lunes hasta madrugada de este miércoles en distintos ciudades de la entidad.

Señaló que tampoco han podido cuantificar las pérdidas económicas  que dejaron estos actos vandálicos.

Informó  que este miércoles realizó recorridos por diversos sectores de Maracay y en poblaciones vecinas donde han registrado saqueos, y al menos observó presencia de funcionarios de seguridad en las calles, a diferencia del pasado martes.

Dijo que acudió ayer a la población de Santa Rita, al sur de Maracay, donde se registraron saqueos de comercios y cercano a unos de los locales afectados se encontraba una patrulla policial, “me acerque para pedirle que evitara el saqueo y los funcionarios solamente me respondieron que no podían porque no se daban abasto”

El representante del sector comercial expresó que en la sociedad venezolana, existen algunos ciudadanos quienes desde hace tiempo viven a costa de hacer daño, y aseguró  que son los que se  están aprovechando de la situación coyuntural del país y por intereses personales hacen de las suyas, atacando a los establecimientos comerciales.

Edgardo Lalli  precisó que  los responsables de los actos vandálicos, son personas distintas a las que salen a las calles a protestar pacíficamente a pedir un cambio en el país. “Quienes están marchando no son los que están saqueando”, expresó el dirigente de la Cámara de Comercio en la entidad.

Señaló que los comerciantes además de lidiar ante la falta de apoyo de los entes gubernamentales, también los están haciendo con las personas que están provocando los saqueos.

Lalli expresó su rechazo a cualquier acto de violencia ya sea de funcionarios de los cuerpos de seguridad contra quienes protestas, y de aquellas personas que atenten de forma desmedida contra un bien público y privado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba