EconomíaPulso Regional

Cámara de Comercio de Maracaibo propone posponer la reconversión monetaria

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

La Cámara de Comercio de Maracaibo se pronunció ante la inminente entrada en vigencia de un nuevo cono monetario el próximo lunes 4 de junio, y manifiestan la preocupación del empresariado y de los expertos en materia económica, que advierten sobre los problemas que este proceso puede ocasionar en la forma como se está implementando.

“Venezuela vive en estos momentos un proceso hiperinflacionario, el cual debe ser abordado sin demoras por parte del Gobierno Nacional, aplicando políticas públicas racionales para estabilizar la economía a la brevedad posible”.

Los voceros afirman que una vez conseguido este objetivo, la implantación exitosa del nuevo cono monetario dependerá de una convivencia de ambos conos monetarios por el tiempo necesario, de información detallada sobre el proceso tanto a las empresas, a los trabajadores y al público en general, y de la disponibilidad suficiente y oportuna del nuevo cono monetario.

La Cámara de Comercio de Maracaibo, exhorta tanto al Gobierno Nacional como al Banco Central de Venezuela, a posponer su entrada en vigencia, para así evitar los problemas que pudiese acarrear a los ciudadanos de todo el país. Es fundamental lograr una economía estable para evitar que el proceso inflacionario, conlleve nuevamente a la implementación de otra reconversión monetaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba