Economía

Cámara de Comercio: Dólar libre reactivará a Margarita

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del Estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, explicó este lunes en entrevista con Unión Radio que si el Gobierno le permite a Porlamar utilizar el dólar que hay en el mercado paralelo, se reactivaría la economía del puerto libre.

«Tenemos esa preocupación por esa necesidad cambiaria y esa necesidad de que las leyes que rigen en estos momentos nos permitan a nosotros utilizar ese dólar que hay en el mercado paralelo para comprar nuestra mercancía. Estamos seguros de que eso va a reactivar la economía de nuestro puerto libre y va a incidir de alguna manera en la tasa de cambio que hoy en día vemos que no es la más lógica, que es distinta a la del Gobierno y que tiene niveles exageradamente abultados», expresó Bellorín en el programa radial A tiempo.

Bellorín aseguró que el puerto libre es uno de los componentes que vuelven atractivo a Margarita como destino turístico. «En primer lugar están las playas, pero en segundo lugar estaban las compras. Eso está despareciendo y nos puede provocar un daño irreversible», dijo.

Añadió que este miércoles se reunirá con el presidente de la Comisión de finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, para expresar sus inquietudes en materia de divisas. «Estamos trabajando para que el puerto libre recupere la competitividad que tenía antes, no solo en cuanto a precios, sino su competitividad para hacer que Margarita vuelva a ser atractiva», finalizó.

 

Con información de: unionradio.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba