Economía

Cámara de Comercio: No hay tiempo para seguir inventando sobre producción

Corresponsalía Carabobo.-  El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, aseguró que la Gran Misión Abastecimiento, no podrá arrojar un buen resultado mientras que se mantengan las distorsiones generadas por el actual modelo económico.
El representante del sector comercio y servicios, manifestó que el país no está en condiciones para seguir inventando.“Estos nuevos planes sin ningún tipo de de argumentación ni estudio técnico que lo sostenga no puede dar resultados, pues mientras persistan una baja una producción no se puede hablar de una  distribución continua y menos de un mecanismo  de comercialización.

Manosalva recordó que a cuatros meses de haberse establecido los motores económicos, planteados por presidente Nicolás Maduro, se mantiene las colas y no se ha mejorado la distribución de alimentos, ni siquiera a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  que son un elemento perverso, los cuales generaron mayor discrecionalidad.

Con respecto a la designación del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López como encargado de esta nueva misión, el presidente de la Cámara de Comercio enfatizó que “los militares  les toca defender la soberanía nacional y dejarle a los civiles con la experiencia la comercialización y distribución de alimentos”.

A su juicio el Ejecutivo junto a la  academia,  debe diseñar un modelo de “economía social de mercado” que tenga fundamentos teóricos y prácticos que permitan en poco tiempo relanzar la  producción y generar empleos estables y dignos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba