EconomíaPulso Regional

Cámara de Comercio: “Temporada en Nueva Esparta no fue lo que esperamos”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Edward Noguera, no calificó como un fracaso la temporada vacacional, sólo dijo que no resultó tan positiva como esperaban. “Confiamos en tener a futuro mejores temporadas. Los comerciantes luchamos para mantener abiertos los negocios”.

Noguera, señaló que “esta no fue la mejor temporada, la falta de conectividad de vuelos y la disminución de ferrys afectó la afluencia de temporaditas. En cuanto a la gasolina ya vimos que se normalizó y en relación a la electricidad estamos organizando un foro con expertos en materia eléctrica, al que invitaremos a todos los sectores del estado, así como al Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, y a la colectividad en general para conozca la situación y como se puede solventar”.

Edward Noguera se refirió al balance publicado por la cámara de hotelera sobre la ocupación de este sector que tuvo “entre un 20 y un 30% máximo. Tenemos tiendas, hoteles, gastronomía y tradición. Esta situación tiene que dar vuelta algún día».

Cámara sin proselitismo político

Le consultamos sobre las reuniones sostenidas con el gobernador del Estado y candidato a la reelección Carlos Mata Figueroa y el candidato de la MUD, Alfredo Díaz, y esto fue lo que respondió: “Nosotros, como gremio no podemos hacer proselitismo político o actividad partidista. primero está el estado».

«En reunión con el Gobernador expusimos la preocupación sobre el problema eléctrico y sus consecuencias. Además él nos solicitó nuestra opinión sobre funcionamiento de DICOM en el Estado”.

En el caso del candidato de la MUD dijo: “Con él también nos reunimos, lo escuchamos y  le expusimos lo que hacemos, también hablamos de nuestras políticas públicas y del decirle no al proselitismo”.

Exigen renovación de licencias de importación

En cuanto al nuevo enfoque de la presidencia del  frente a la Cámara de Comercio, explicó que van a solicitar una reunión con autoridades el Seniat, ya que «Muchas de las licencias de importación a empresas del Estado no han sido renovadas».

Firma de nuevos convenios

Noguera insistió en la formación para brindar un mejor servicio. «Firmaremos convenios con distintas instituciones para formar en oficios hasta certificaciones de talentos. Tenemos tiendas, hoteles, gastronomía y tradición. Esta situación tiene que dar vuelta algún día. Debemos apostar y aportar para el mejoramiento real del país, sin que situación personal afecte”.

Acotó que “también estamos por firmar con un equipo de estadísticos de la Universidad de Oriente, para realizar encuestas y ofrecer cifras reales de cómo está el sector y cómo se afecta, ya que todos los balances que nos llegan son comentarios”.

Nada de empresas de maletín

Al final le consultamos al presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Edward Noguera, sobre las presuntas empresas de maletín que también afectan la economía.

Recordemos que el año pasado anunció el gobernador que revelaría el nombre de las empresas, ante este planteamiento solo se limitó a decir que no estaba de acuerdo con ese tipo de prácticas, argumentó que el sector comercio no es el encargado de otorgar dividas, “quienes la otorgan deben hacer ese seguimiento y controlar eso”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba