Economía

Cámara de la Industria Farmacéutica asegura que mantendrá inventarios ante el covid-19

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) sostuvo una reunión con representantes de Nicolás Maduro y otras cámaras del sector salud y acordaron mantener los inventarios de insumos médicos ante la cuarentena total que vive Venezuela a consecuencia del covid-19.

El presidente del Cifar, Tito López, explicó que durante el encuentro se habló sobre la producción de medicamentos de las empresas farmacéuticas asociadas en las cámaras y que tienen que ver con el coronavirus, en este caso, analgésicos como el acetaminofen, antibióticos, vitaminas, etc.

También se planteó el tema de la producción de los materiales que sirven para la prevención y propagación del covid-19 como los tapabocas, gel antibacterial, alcohol y material médico quirúrgico.

En cuanto al incremento de la producción, López comentó que se resolverá lo antes posible la entrega de la materia prima y los productos terminados que se tienen en la aduana a fin de nacionalizarlos y así se puedan colocar en los inventarios, evitando la escasez.

Indicó que para cumplir con las medidas, las industrias farmacéuticas llevarán un trabajo mancomunado con las droguerias y farmacias de Venezuela.

Por último, López indicó que en “estos momentos hay cierta estabilidad de medicamentos en el mercado, pero el mismo no es suficiente por la cuarentena. Sin embargo, la industria ya está trabajando para incrementar la producción de los inventarios a fin de que los venezolanos cuenten con lo necesario”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba