Economía

Cámara de Licorería señaló que 80% los comercios han quebrado por la pandemia

El dirigente gremial aseguró que, aunque cuentan con el permiso para laborar en la temporada navideña, las ventas han bajado un 75%

José Rodríguez, secretario general de la Cámara de Licoreros de Anzoátegui (Calicor), afirmó que un 80% de los comercios del sector han caído en la quiebra debido a la paralización de actividades ocasionada por la pandemia del coronavirus que afecta al país y al resto del mundo. 

Señaló que este año ha sido duro para las licorerías pues apenas han podido trabajar durante el mes de diciembre, luego de que el Ejecutivo nacional anunciara la flexibilización de la cuarentena, impuesta el pasado marzo cuando se detectaron los dos primeros casos de infección. 

“La mayoría de establecimientos han tenido que cerrar porque tenían deudas, y si no producían, era imposible que las pagaran. Unos decidieron invertir en víveres, repuestos, electrónica o cualquier cosa que los ayudara a mantener abierta la tienda porque de eso viven”, explicó.

Aseguró que, aunque cuentan con el permiso para laborar en la temporada navideña, las ventas han bajado un 75%, en comparación con años anteriores.

“La gente tiene otras prioridades, como la comida. Si le queda algo de dinero, va a preferir comprar ropita para sus hijos y la última opción es gastar en licor”.

Además, apuntó que una botella de licor, según la marca, puede costar desde dos dólares. Mientras tanto, hay otras que rozan los 50 dólares y, en este sentido, aseguró que son muy pocos los que se pueden dar ese lujo.

“Vamos a ver si a última hora la gente hace el sacrificio de gastar en una ‘botellita’, pero dudo que sean muchos los que lo hagan”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba