Economía

Cámara de licores asegura que los tributos actuales son comparables al año 2010

El presidente de la Cámara de Licores Metropolitano, Carlos Salazar, aseguró que el cierre del sector no concuerda con el pago de impuestos.

Salazar señaló que la relación de los atributos actuales solo es comparable con la economía de hace 11 años, a la que calificó como “próspera” pero agrega que no se entiende a lo que ha enfrentado el sector con más de un semestre de cierre total.

Recordó que en el año 2020 solo se pudo trabajar un 25% y agregó la necesidad que se deben otorgar incentivos fiscales a fin de garantizar a los establecimientos comerciales los suficientes ingresos para sostener a las familias.

 “De 57 rubros que tienen las alcaldías para el cobro de impuestos, el sector licores es uno de los que paga más. Cuando ves que el sector paga 5% de impuesto y otro rubro 0,9% se gana un 500% (…) Somos buenos para pagar, pero malos para poder trabajar”, expresó a través de una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.

Adicionalmente, el representante de la Cámara de Licores aseguró que el comercio ilícito de bebidas adulteradas se ha incrementado en un alto porcentaje, mientras que el comercio oficial ha tenido que bajar las santamarías.

Finalmente, Salazar indicó que el sector ha incluido la venta de víveres, entre otros rubros, adecuando sus licencias de industrias. Esto, con el fin de generar ingresos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba