Economía

Cámara de Talleres Mecánicos: No tenemos garantías de que repuestos tengan controles de calidad

Gino Filieri, presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos, advirtió este miércoles que actualmente no existen garantías sobre los repuestos y autopartes que están llegando a Venezuela.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, enfatizó que “no tenemos la garantía de que los repuestos que llegan a Venezuela tengan un control de calidad porque no se están usando las cadenas normales, de confianza que traían las autopartes».

Entre reparar un carro o alimentarse

A su juicio, lamentablemente, «las prioridades en este momento no es reparar un carro, solo importa que ruede. La prioridad es la alimentación».

Para Filieri “no existe vía legal para importar el repuesto y facturarlo como se debe. Se ha perdido la formalidad del sector»

A la luz del contexto criollo y la diáspora, sostuvo que “como cámara se activó la escuela técnica para preparar al personal calificado porque se ha perdido».

“Nosotros en algún momento de la historia llegamos a tener repuestos de calidad, aquí se fabricaba el 60%, eran productos nacionales muy bien calificados que se vendían fuera del país también», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar