Economía

Cámara del Calzado necesita un mes para reactivarse ante temporada escolar

Di Benedetto explicó que siempre han pedido igualdad de condiciones para poder ser competitivos ante los productos importados

Con el inicio de clases presenciales se estaría reactivando el sector calzado. Aunque todavía es incierta la fecha del regreso a clases, la Cámara del Calzado trabaja en los preparativos.

El vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (CAVECAL), Tony Di Benedetto, aseguró que anteriormente satisfacían el 80% del mercado en todo lo que es calzado, no solo el escolar.

“Nunca se ha escuchado que había falta de calzados escolares. Para arrancar necesitamos por lo menos un mes para reactivarnos y por lo menos satisfacer un poco la necesidad”, informó.

Di Benedetto indicó en el programa 2+2 de Unión Radio que las medidas anunciadas por la vicepresidente Delcy Rodríguez sobre exoneración de arancel e IVA a ciertos productos no les favorecieron.

“Esas medidas no nos favorecieron para nada porque automáticamente quedamos casi igual con la exoneración de impuestos e IVA”, añadió.

Di Benedetto explicó que siempre han pedido igualdad de condiciones para poder ser competitivos ante los productos importados.

“El 80% de los productos que se fabrican aquí en Venezuela es cuero de muy buena calidad, mientras que los zapatos importados, la mayoría son sintéticos”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba