Economía

Cámara Farmacéutica presentará planes de inversión a Ejecutivo

El vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Farmacéutica, CIFAR, Ángel Márquez manifestó su satisfacción de poder reunirse con representantes del gobierno nacional para presentar los proyectos que tiene el sector sobre la instalación de nuevas plantas en el país para la producción de medicamentos.

Indicó que un amplio grupo de agremiados a CIFAR, tienen interés en adquirir en el exterior maquinaria avanzada para poder abrir en Venezuela nuevas instalaciones y que se produzcan más medicinas. “Tenemos fe en el país”, reseñó unionradio.net.

Espera reunirse prontamente con miembros del ejecutivo para solventar cualquier “cuello de botella” que se presente durante el proceso de inversión.

“Hay unos que estamos previniendo que puedan presentarse, que no conocemos en la práctica, algún permiso, alguna situación”. Sin embargo considera que el tema de la adquisición de divisas, podría generar trabas.

Sostuvo que hasta octubre de 2013, las empresas afiliadas a CIFAR; recibieron liquidaciones de divisas por vía Cadivi en un tiempo promedio de 180 días. Pero a éstas aun les adeudan 415 millones de dólares.

Márquez dijo muchos de los proyectos ya han sido presentados, y que han tenido buena receptividad por parte de los funcionarios. “Pero queremos concretar acciones, poder hablar de cronogramas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba