Economía

Cámara Inmobiliaria Venezolana: Alquileres en Caracas aumentaron 25%

El presidente de la CIV solicitó un cambio en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria a fin de mantener un equilibrio

Los alquileres en la ciudad de Caracas crecieron 25% en lo que va de año, sin embargo, los precios aumentaron casi 9%, explicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, Francisco López.

López precisó que las personas han visto los alquileres como una especie de refugio y por eso la ley de oferta y demanda ha dado buenos resultados, además considera que “los valores se han recuperado”, pese a la caída de otros sectores.

Asimismo, rechazó las actuales leyes en Venezuela por las que se rigen las inmobiliarias porque no permiten los contratos en dólares, tampoco “un causal claro para que el inquilino, si incumple, pueda salir, y si cumple se quede y que no sea a discreción de la autoridad de turno”.

Por lo tanto, planteó un cambio en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria a fin de mantener un equilibrio en el mercado venezolano de inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba