Economía

Cámara Petrolera de Venezuela: Producción de diésel solo cubre el tercio de la demanda

Reinaldo Quintero, quien funge como presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, asegura que las metas numéricas que estima la administración de Nicolás Maduro sobre la recuperación petrolera, podrían ser factibles.

La clave es reinsertar los recursos privados en el sector público y lograr que los modelos de negocios y operativos que están planteados se activen”, aseguró Quintero.

De la misma manera indicó que esos objetivos son viables, dado que se están llevando a cabo una serie de trabajos en toda la infraestructura de refinación, sin embargo recordó que todavía la refinería de El Palito se mantiene paralizada y eso generará un trabajo profundo para poder lograr las metas previstas.

La máxima autoridad de la Cámara Petrolera del país, aseguró en una entrevista que sostuvo en Unión Radio, que la demanda de diésel en la actualidad se encuentra entre los 50 y 60 mil barriles diarios, cuando el mercado venezolano requiere de dos tercios más de esa demanda.  “Con la gasolina estamos en 80 mil barriles diarios y necesitamos 140 mil. Todavía estamos muy por debajo para suplir la demanda”, dijo.

Asimismo precisó que se hace necesario poder reinsertar a la inversión privada organizada a través de los gremios, de forma tal que se puedan articular los recursos de las empresas con el sector público y así poder llegar a la meta prevista.

Indicó también que se debe crear un bloque de confianza para poder acercarse al Departamento del Tesoro y así poder plantear el tema de las sanciones, dado que a su juicio, estas “atentan contra la libertad económica del país”.

A pesar de todo, es un fiel creyente de que desde los Estados Unidos y con la administración de Joe Biden, se ha logrado una flexibilización hacia el diálogo y además un mayor entendimiento de que las sanciones han sido las que de alguna u otra manera han afectado la movilidad económica y obviamente a la industria, al igual que a la calidad de vida de los ciudadanos y a la posibilidad de recuperación económica del país.

Reinaldo Quintero manifestó además que en la actualidad no se está llevando a cabo ninguna gestión directa con los Estados Unidos, los actores públicos y privados, todo ello en aras de impulsar el diálogo y la concordia de los venezolanos para llevar una postura única hacia el Departamento del Tesoro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba