Economía

Cámara Petrolera reporta avances en la producción de gasolina

Se requieren de unos 130 o 140 mil barriles de gasolinas al día y otros 40 mil de diésel para satisfacer la demanda interna

Los últimos reportes del sector hidrocarburos se espera satisfacer demanda nacional de gasolina una vez que se reactive la refinería El Palito. El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, informó que la producción nacional está «alcanzando algunos 80 mil barriles de gasolina producto de las las limitaciones».

Explicó en una entrevista a Unión Radio que los números de producción también responden a una «parada larga» que se realiza en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

«Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque ustedes lo van a sentir en el suministro porque con eso se debería cubrir la demanda nacional», dijo.

Quintero recordó que se requieren de unos 130 o 140 mil barriles de gasolinas al día y otros 40 mil de diésel para satisfacer la demanda interna. Asimismo, aseveró que una vez que arranque la refinación del combustible en El Palito se abre la posibilidad de que «exportar».

El presidente de la Cámara Petrolera, afirmó que es necesario «profundizar» en el tema de la distribución interna del combustible. «Para mí hay que hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales».

A su juicio, eso permitiría que que la distribución sea «más regular» y «capaz» de atender la demanda nacional con menos imprevistos.

Por otra parte, considera que debería «reconsiderarse la colaboración operativa» entre el sector público y privado «como un mecanismo de participación de todos los venezolanos».

«Tiene que ser retomado», acotó al mismo tiempo que destacó que hay «propuestas específicas» para atender las «deficiencias» que puedan haber.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba