Economía

Cambios en la gestión de PDVSA podrían impulsar la producción de crudo

El coordinador nacional de los consejos productivos de trabajadores (CPT), Manuel Páez, calificó como «positivo» que asignaran a Tareck El Aissami como el responsable en asumir las riendas del sector petrolero ya que así podría cambiar la dinámica de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

A su juicio, la industria petrolera venezolana atravesaba una caída libre, bajo una dirección errada y que además con «una dirigencia complaciente» que, al final, tomaba decisiones que «no generaban el debate de la clase obrera para que eso cambiara», manifestó en una entrevista telefónica ofrecida al programa «Al Instante» en Unión Radio.

«No podíamos seguir con una industria de los hidrocarburos divorciada de las políticas de Estado», dijo y agregó que en los últimos cuatro años entre las estrategias que estaban planteadas  era involucrar al Gobierno en PDVSA.

Además, piensa que con esta nueva dirección se podrán satisfacer las demandas de los venezolanos en materia de combustible, fertilizante y los demás productos derivados del petróleo que, a su vez, servirían para la exportación.

Parada de 70 días en El Palito

Paéz aprovechó la ocasión para informar que las refacciones en la refinería El Palito pese al proyecto presentado e impulsado por sus trabajadores, «la lucha de clases ha impedido repotenciar la sede», manifestó y que con las órdenes de El Aissami, llevan a cabo un plan de dos meses y diez días que consiste en una parada mayor para recuperar parte de las instalaciones y así procurar que se garantice la producción de gasolina para todos los ciudadanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba