Economía

Campesinos plantean a Maduro que declare emergencia agroalimentaria

El mandatario Nicolás Maduro, recibió este jueves junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a los campesinos que marcharon a  Miraflores desde distintos estados del país.

El vocero de los trabajadores de la tierra, Jesús Osorio, presentó las propuestas del sector al mandatario “declaración de emergencia del sector agroalimentario y ajustar todas las instancias y políticas del Estado en función de reactivar la producción y garantizar la seguridad agroalimentaria. La internvención y restructuración del ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos”, para garantizar el progreso de la agricultura.

También pidieron que se les ponga al frente de la toma de decisiones porque, a su juicio, pueden hacer mejor contraloría y llamaron a estar alerta con quienes dirigen las instituciones que, “terminan llevándose lo que a nosotros nos impide producir”.

Ante las solicitudes de los campesinos Maduro expresó que, “deben revisarse, solucionarse y regresarse las tierras de todos los proyectos entregados por el comandante Chávez a los campesinos de manera inmediata y es una orden que estoy dando de pleno cumplimiento”.

El mandatario aseguró que el resultado de la movilización de los campesinos tiene que ser una agenda para obtener soluciones definitivas a los problemas que han planteado tanto en política agraria como en distribución justa y legal de la tierra.

Finalmente el jefe del Estado, solicitó la instalación para el mes de septiembre, del Gran Congreso Campesino, “donde nos veamos las caras para hacer el plan productivo 2025, de aquí allá ya debe haberse despejado el camino de la marcha campesina”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba