Economía

Reunión de productores dentro y fuera de OPEP será a mediados de marzo

Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela acordaron una reunión para mediados de marzo con productores dentro y fuera de la OPEP, buscando respaldo al acuerdo alcanzado este mes para congelar el bombeo, dijo el jueves el ministro de Petróleo del país sudamericano.

La semana pasada los tres miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia acordaron congelar la producción a niveles de enero si otros países se suman al acuerdo.

«Hemos llegado a un acuerdo entre Rusia, Arabia Saudita y Qatar de que hagamos una reunión ampliada a mediados del mes de marzo en una ciudad aún por definir», dijo Eulogio Del Pino, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Estamos llamando tanto a los productores de la OPEP como no OPEP», agregó.

Del Pino sostuvo en una entrevista con el canal Telesur que estudiarán el mercado petrolero hasta junio de este año y, de ser necesario, tomarían medidas adicionales para recuperar los precios, en mínimos de más de 12 años.

Agregó además que el pacto alcanzado en Doha es el primer paso para un acuerdo más amplio, pero aún existen dudas dentro de la industria petrolera de que el convenio en sí mismo sea exitoso.

Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, y los países de la OPEP produjeron a niveles cercanos a récord el mes pasado, cuando Moscú alcanzó otro máximo tras la era Soviética de 10,88 millones de barriles por día (bpd).

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de crudo del mundo, produce unos 2,9 millones de bpd, de los cuales exporta unos 2,4 millones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba