Economía

Canasta Básica de Supervivencia sufre un ligero retroceso en la semana 18 del año

En las últimas dos semanas, el precio de esta canasta acumula un descenso de 5,73%, mientras que los precios expresados en bolívares se han mantenido estables

La canasta mínima de supervivencia de 9 productos que sigue semanalmente el Observatorio Venezolano de Finanzas alcanzó un costo de 116,14 bolívares, equivalentes a 23,46 dólares.

El valor de esta cesta expresado en bolívares no varió en comparación con la semana precedente, mientras que se redujo 3,43% en divisas estadounidenses, una evidencia concreta de la recuperación del poder de compra de la moneda extranjera, debido a una más acelerada devaluación del bolívar.

De acuerdo con el OVF, esta canasta cubre 60% de las necesidades alimenticias semanales de una familia de cuatro miembros.

En las últimas dos semanas, el precio de esta canasta acumula un descenso de 5,73%, mientras que los precios expresados en bolívares se han mantenido estables.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba