Economía

Cañicultores: Precio del kilo de azúcar no debe estar por debajo de los 1.500 bolívares

El gremio cañicultor del estado Portuguesa, afiliado a la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), instó al Ejecutivo a fijar un nuevo precio del azúcar, previo al inicio de la zafra 2016-2017.

Mediante un comunicado aseguraron que el kilogramo de azúcar nacional no debe estar por debajo de los 1.500 bolívares.

“La escasez de azúcar tiene su principal causa en la caída drástica de la producción nacional de caña de azúcar, que en los actuales momentos se ubica en niveles similares a los de la década de los años 60 y 70. Estos factores son: control de precios que limita la adecuada remuneración del cultivo, carencia de insumos, inseguridad en el camino y deterioro de la mayoría de centrales azucareros del país”, reseñan en el texto.

Advirtieron que la poca azúcar que se encuentra en los anaqueles del país es refinada en países foráneos y vendida al consumidor nacional a un precio promedio superior a los Bs. 3.000 por kilogramo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba