Economía

Gremio de cañicultores protestarán este jueves contra regulación de precios

El gremio de cañicultores de Venezuela convocó a una protesta ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras el jueves 19 de julio.

Los productores de caña de azúcar manifestaron su inconformidad con la regulación de los precios que mantiene el Gobierno nacional.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca (Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela), apuntó que cuando los trabajadores de ese rubro asisten al mercado a adquirir los insumos para producir, cada vez estos aumentan más.

“Hemos sido muy enfáticos en esa reunión que llamaron mesa acordada de los 50 productos que en momentos de hiperinflación es imposible  tratar de imponer una camisa de fuerza de precios regulados”, denunció Álvarez.

“No hay manera con los ingresos que tenemos los productores del campo y los cañicultores reponer nuestra maquinaria”, señaló José Ricardo Álvarez ante la cantidad de tractores y camiones parados.

El presidente de Fesoca manifestó que el azúcar debería costar Bs 60.000 y no Bs 1.000.000, como a su juicio se consiguen en los mercados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba