Economía

Canidra sólo recibió 4% de la subasta Sicad de autopartes

Apenas un 4% del total fue adjudicado para las empresas que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), en la pasada subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que repartió 350 millones de dólares para el sector de las autopartes y repuestos.

“Nuestros afiliados participantes sólo recibieron la aprobación de 14 millones de dólares, aun cuando se nos había dicho que la cantidad final se ubicaría en 80 millones aproximadamente. Es por lo que hemos acordado sostener reuniones técnicas con los transportistas organizados de pasajeros y de mercancía para evaluar dicha situación” declaró la Cámara, a través de una nota de prensa.

Canidra desde marzo pasado mantuvo reuniones directas con el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, y también con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), diputados de la Asamblea Nacional e incluso con el propio Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para exponer el déficit de repuestos de vehículos para un parque de 650 modelos diferentes que circula en el país.

Los dólares aprobados a las empresas afiliadas a Canidra para la importación representa una mínima parte del total subastado por Sicad, pero además representa una caída pronunciada frente al promedio de 22 millones de dólares anuales que recibía cada una de las empresas de autopartes en el país hasta el año 2012.

Canidra denunció, además, que este año culminará “con mínimos niveles de inventarios, así como con el cierre de detales, distribuidores, representantes de marcas y de mayoristas, porque no hay mercancía, ni nacional ni importada, que justifique el funcionamiento de esas empresas”.

Lea también:

Canidra: Sector automotriz sufre la peor crisis
Sector automotor tiene seis meses sin recibir divisas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba