Economía

CANIMEV aplaude la iniciativa del Estado de llevar sus empresas a la bolsa

La Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (CANIMEV) manifestó su apoyo al anuncio de Nicolás Maduro de llevar a la bolsa 10% del capital de las empresas estatales, sobre todo si se trata de telecomunicaciones, servicios y el área petrolera.

Por medio de un comunicado, el gremio calificó la decisión como «un hito en esta etapa de superación de barreras para la inversión que es tan necesaria en empresas públicas proveedoras de bienes y servicios fundamentales para la población».

De igual forma, CANIMEV calificó la oferta como «una de las iniciativas más trascendentes para la recuperación y dinamización de la economía venezolana que se ha tomado en los últimos años».

Asimismo, la Cámara aseguró que la colocación de acciones de dichas empresas se puede adaptar según las características de los potenciales inversores: “personas naturales con pequeños, medianos y grandes patrimonios; instituciones locales dedicadas a la gestión del ahorro colectivo y personas jurídicas nacionales o internacionales”.

“En la CANIMEV estamos convencidos de que esta clase de apertura es la mejor manera de avanzar en la socialización del capital. (…) Entendemos también que refuerza la política fiscal orientada a consolidar el equilibrio presupuestario de las empresas del estado, y que está en línea con las políticas antiinflacionarias en curso«, reza dicho comunicado.

Por último, la organización presidida por el economista Ramiro Molina, indicó que los intermediarios de valores y los actores del mercado actualmente disponen de la “capacidad instalada y el talento humano preparado y dispuesto para intervenir en un proceso que culmine exitosamente”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba