Economía

Cantor Fitzgerald deja de negociar bonos venezolanos luego de sanciones financieras

Cantor Fitzgerald LP, uno de los mayores intermediarios para los comerciantes de Wall Street, dejó de negociar la deuda venezolana este martes, días después de que el Departamento del Tesoro impusiera sanciones financieras a Venezuela por socavar la democracia, según reportó el diario The Wall Street Journal.

La medida es la primera restricción general a los bonos venezolanos por parte de una gran institución financiera estadounidense. La negociación de la deuda venezolana, hasta hace poco entre los bonos de mercados emergentes más fáciles de comprar, se ha desacelerado esta semana, reflejando el torpe típico de fin de verano y los esfuerzos de los inversionistas para evaluar el impacto de las sanciones estadounidenses, agregó el rotativo estadounidense.

De acuerdo con lo reportado por The Wall Street Journal, Cantor Fitzgerald LP, así como sus filiales GFI Group y BGC Partners, han retirado de las subastas todos los bonos emitidos por la República de Venezuela y la estatal Pdvsa. Clientes de esos comercios están restringidos, dijeron al medio norteamericano tres clientes de Cantor que pidieron permanecer en el anonimato por no estar autorizados a hablar con la prensa.

Cantor Fitzgerald se negó a hacer algún comentario al respecto, añadió The Wall Street Journal.

El viernes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió a las instituciones financieras estadounidenses negociar nuevos bonos emitidos por Venezuela o negociar con cualquier entidad del Gobierno venezolano. Funcionarios dijeron al medio norteamericano que el movimiento apunta a castigar al presidente Nicolás Maduro y a su administración por un movimiento hacia el autoritarismo y que más sanciones financieras vendrían si la represión continúa.

«Maduro ya no puede aprovechar el sistema financiero estadounidense para facilitar el saqueo al por mayor de la economía venezolana a expensas del pueblo venezolano», dijo el viernes el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Los comerciantes dicen que están frenando o deteniendo las operaciones en títulos del país por temor a que puedan estar sin saberlo comprando o vendiendo bonos en nombre de personas conectadas al Gobierno venezolano, agregó The Wall Street Journal.

Sólo $ 7.4 millones del valor del bono insignia de Pdvsa que se vence en 2024 cambió de manos el martes, menos de la mitad de la cantidad de hace un año y de 141 millones de dólares negociados el 24 de agosto, el último día antes de las sanciones, según datos de MarketAxess, preció el rotativo norteamericano.

Los grandes bancos de inversión de Wall Street que comercian con inversionistas continuaron comprando y vendiendo bonos venezolanos el martes, dijeron los inversionistas The Wall Street Journal. Pero la diferencia, o «spread», entre los precios de oferta y oferta cotizados por los bancos se ha ampliado hasta un punto porcentual desde medio punto, dijeron, como una muestra de que los bancos cobran más a los clientes para ejecutar ese tipo de operaciones, tras haber percibido un aumento en el riesgo.

Para leer el reporte original de The Wall Street Journal ingrese aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba