Economía

¿Capitalismo Vs Socialismo?

Si algo hay que reconocer de la propaganda oficialista y del discurso presidencial es su habilidad para imponer la agenda de discusión pública. En tal sentido durante todos estos años, ha vendido a nivel nacional e internacional una arenga permanente que vamos rumbo al socialismo del siglo XXI, así haga todo lo contrario.

No por casualidad se venden paquetes en Europa y Norteamérica a los practicantes de un izquierdismo trasnochado, para venir a Venezuela a conocer las hazañas del nuevo paladín de la revolución mundial y mortal enemigo del neoliberalismo y del imperialismo. Cuando es en verdad una farsa y una estafa la que soportamos los venezolanos como una pesadilla interminable.

Cuando hurgamos en detalle la mascarada se cae por su propio peso. Se denomina antiimperialista pero entrega en forma salvaje la sierra de Perijá a la explotación del carbón; igualmente nuestro petróleo es cedido a las transnacionales y la PDVSA DE TODOS va camino a la ruina y al pillaje; se firmó un tratado de doble tributación con EEUU, donde salió favorecido el país de Mr. Danger.

Es tan nacionalista y latinoamericanista que no le importó separarse de la Comunidad de Naciones, el acuerdo de integración más importante para Venezuela en toda su historia y del G-3 acuerdo de integración con México y Colombia, solo para satisfacer el capricho ideológico de su discurso de bolsillo contra el neoliberalismo y el imperialismo.

Por otro lado se reclama del socialismo y su línea de acción es la persecución contra el mundo sindical y los contratos colectivos. Al mismo tiempo impone un retroceso en el mundo del trabajo al imponer cooperativas y empresas de producción social, las han venido disolviendo la relación laboral y afectando gravemente la estabilidad laboral conquistada por años y décadas en numerosas contrataciones colectivas.

En tan solo 8 años a los trabajadores se les ha impuesto reformas y desmejoras en sus contratos colectivos, propias de filosofías de gobiernos donde impera es la ley del mercado, que haría sonreír al capitalista mas salvaje. Claro todo lo adorna con decretos y leyes laborales que protegen a un sector minoritario de los trabajadores, entre tanto millones padecen el desempleo y el trabajo precario.

Entonces ¿cual es la interrogante frente a un estatismo desmedido que impone un autoritarismo evidente a toda la vida social y política del país?. Definitivamente establecer que en la Venezuela actual el dilema no es entre capitalismo Vs. Socialismo, el dilema verdadero se ubica entre Civilización Vs. Barbarie. Superar por la vía democrática el camino al abismo de este régimen es nuestra tarea de hoy.

Director Nacional Movimiento de trabajadores
Por la Libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba