Economía

Capriles: El gobierno es el único culpable de la devaluación de nuestra moneda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, desestimó que la devaluación de la moneda venezolana corresponda a la publicación del dólar paralelo en una página web y aseguró que la única responsabilidad de la situación económica actual es del Ejecutivo.

“La destrucción de nuestro signo monetario no se debe a una página web, eso es mentira. El gobierno es el único culpable de la devaluación de nuestra moneda. Son ellos quienes tienen acceso a las divisas, porque implementaron un control cambiario desde 2003. Los únicos que saben a quién se le asignan dólares preferenciales en el país son los enchufados, el resto del país no conoce esa información”, aseguró.

Capriles enfatizó que el control cambiario es el “gran negocio” de la corrupción. “Esto es un problema gravísimo que requiere de acciones urgentes. Le pido a quienes saben de economía, le expliquen a la gente lo que está pasando, por qué la devaluación y por qué el gobierno no hace para controlar el dólar paralelo, ya que muchos venezolanos se creen las mentiras que dice el gobierno”.

El mandatario de la entidad mirandina reflexionó sobre el empeoramiento de la crisis económica venezolana y cuestionó la opacidad de las autoridades respecto a la información asociada a la inflación.

“¿En cuánto va a cerrar la inflación?, ¿A dónde va a llegar el precio del dólar?, pareciera que no hay límite. Todo lo que pase con la economía tiene que darnos más razones para luchar y lograr el cambio que tanto necesita Venezuela. No importa que estemos en diciembre, no podemos desconectarnos de lo que pasa. Piensen cómo va a ser el 2017. El año que viene vamos a añorar el 2016”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba