Economía

Carácter antiobrero del gobierno queda evidenciado ante la OIT

La Conferencia Internacional del Trabajo, que se llevará a cabo en Ginebra, entre el 28 de mayo y 8 de junio, será un compromiso incómodo para el gobierno nacional. Puesto que, según afirma Marcela Maspero, el carácter anti obrero del ejecutivo ha quedado evidenciado ante dicha estancia.

 
Durante la reunión se abordarán temas como el acoso laboral sufrido por hombres y mujeres, o el diálogo social, dos elementos fundamentales, de los cuales el gobierno ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por incumplimiento. La OIT ha realizado un sinfín de recomendaciones que han sido desatendidas por la dirigencia venezolana, a la vez que han profundizado en sus violaciones.

 
Trabajadores lograron introducir una solicitud de comisión para la conferencia del 2016, en la cual denunciaban la violación en los convenios 87, 95 y 111. La representante de la ADS declaró que la sesión llevada a cabo en el mes de marzo contó con el apoyo del sector mundial de los empleadores, de los gobiernos presentes, y también de los grupos de trabajadores, que lograron una aprobación de forma definitiva.

 
La comisión de encuesta no necesita la aprobación del gobierno, y en ella se denunciaran todos los casos por abusos y violaciones perpetuados por el ejecutivo nacional en contra los trabajadores. Dicha comisión se podrá instalar tanto dentro como fuera de Venezuela, y con su elaboración podrían acarrear nuevas sanciones contra la administración de Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar