Economía

Caraqueños: Aumentar la tarifa de estacionamiento a 50Bs. S es exagerado

El equipo de Analítica.com nuevamente se trasladó a las calles del Este de la ciudad de Caracas a pulsar la opinión de las personas, acerca de la proyección que hizo el vicepresidente de la asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó, de aumentar la tarifa de los estacionamientos a 50 Bs. S (5.000.000 de antes).

“Me parece un aumento exagerado y excesivo. Si la cosa es así, ni en carro se va poder andar, porque gran parte del sueldo de los 1800 Bs. S se irá en pagar el estacionamiento. Es eso o estacionarse en la calle”, aseguró Carlos Tovar.

Tovar relató que diariamente le toca pagar 7 Bs. S (700.000 de antes) en el lugar donde estaciona y diversas ocasiones le toca pagar con dinero en efectivo, debido a que los puntos de venta no funcionan o el sistema se encuentra congestionado.

“Está bien que haya un aumento, pero Bs 50 Bs. S es una exageración. En muchos sitios hay que pagar en efectivo el ticket y hay lugares en los que las colas son muy largas y los puntos funcionan lento”, declaró Zayalí Aranguren.

Un ciudadano entrevistado, de nombre César Ortiz, aseveró que el aumento es desproporcionado y que solo servirá para enriquecer a los dueños de estacionamientos.

“El que propuso ese aumento parece que no anda en carro todos los días. No existe una tarifa unificada. Cada quien cobra lo que quiere y las personas no tenemos otra opción que pagarlo”, manifestó Ortiz.

 

Entre 10 Bs. S y 20 Bs. S debería ser la tarifa

A los ciudadanos también se les preguntó sobre cuál debería ser la tarifa a pagar en los estacionamientos, y las cifras que manifestaron están entre 10 Bs. S (1.000.000 de antes) y 20 Bs. S (2.000.000 de antes).

“La tarifa ideal sería 10 Bs. S. Es justo que aumente, porque todo aumenta, pero debe haber un control”, manifestó César Ortiz.

Por su parte, Zayalí Aranguren, comentó que la tarifa debe ser 20 Bs. S y que sea la misma en cualquier sitio. Consideró injusto que dependiendo del sitio, cobren distintas tarifas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba