Economía

Caraqueños califican como más inflación el nuevo aumento salarial

A partir de este sábado 1 de diciembre entra en vigencia el nuevo aumento salarial anunciado el pasado jueves por el presidente Nicolás Maduro, que pasará de 1.800 Bs.S a 4.500 Bs.S, el cual ha generado una serie de reacciones por parte de los venezolanos pues consideran que cada incremento se traduce en más inflación y en la dificultad de adquirir los productos de la canasta básica alimentaria.

El equipo de Analítica.com  pudo conversar con algunos caraqueños que realizaban sus compras en algunos supermercados ubicados en la urbanización Santa Mónica, quienes expresaron su preocupación por la economía del país.

Jesús García consideró que el aumento sigue siendo insuficiente porque, a su juicio, una persona puede gastarse 4.500 Bs.S en un almuerzo.

¿Ellos de verdad creen que a una familia le puede alcanzar esa cantidad de dinero para sobrevivir durante un mes? En este mercado que estoy haciendo ahorita voy a gastar al menos 5.000 Bs.S y eso que estoy comprando solamente algunas cositas para la semana”, dijo.

Por su parte, una cajera que prefirió no dar su nombre, acusó al Gobierno venezolano de «solo aportar ideas empeoren la economía» y que lo “único que se logra es conseguir más hiperinflación acompañada de unas navidades tristes y llenas de pobreza”.

Mientras que Tatiana González opinó que no se come ni con 4.500 soberanos, ni con 10.000 Bs.S  ya que “nunca es suficiente”.

“El presidente tenía tres meses sin dar un aumento de sueldo, pero veíamos semanalmente un incremento en todos los sectores. Seguir dando supuestas medidas económicas sin aumentar la producción nacional es una pérdida de tiempo”, mantuvo.

Venezolanos a la expectativa

El vicepresidente del  Área Económica, Tarek El Aissami, informó este viernes que el próximo lunes se publicarán los precios de los 29 productos básicos a los que el Gobierno nacional les aumentará el precio.

De este modo, hasta la tarde de este miércoles el equipo de Analítica.com pudo constatar que los precios de los alimentos mantenían el mismo rango. Sin embargo, se espera que durante el fin de semana o en el transcurso de la próxima semana ya se encuentren los nuevos costos marcados.

Carne en peligro de extinción

En los supermercados visitados en la urbanización Santa Mónica no se pudo conseguir carne y pollo, por tal motivo los compradores al ser preguntados sobre este tema se cuestionaron cuál será el precio en que van a conseguir esta proteína la semana que viene.

En relación con este sector, El Aissami dijo que iniciaron la intervención de 21 mataderos que serán ocupados por 180 días debido a la  “violación reiterada de los precios acordados” y aseguró que van a “garantizar que la carne no se convierta en un producto comercializado como les dé la gana a estos señores”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, apuntó a través de su red social Twitter que “gracias” a estas medidas es que el venezolano apenas come cuatro kilos de carne al año y citó una información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que muestra el consumo per cápita de carne vacuna en Sudamérica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar