EconomíaEspecial País

Caraqueños: Medidas económicas de Maduro traerán más deserción escolar

Ciudadanos de Caracas manifiestan que el Plan de Recuperación Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro, traerán consigo más deserción escolar debido a los altos costos de los útiles escolares, los uniformes y el pago de las escuelas.

El equipo de Analítica.com realizó su recorrido habitual por las calles de Este de Caracas y esta vez preguntó: ¿Las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro afectarán inicio de año escolar?

“Una vecina me contó que optó por sacar a sus hijos de la escuela, porque no tiene dinero para comprarle los uniformes y los útiles. Tiene tres hijos. Con esta situación, cada día se complica más hasta estudiar para los niños”, comentó Rosalba Díaz.

La ciudadana Díaz expresó que si no se reduce la inflación y el alto costo de los materiales escolares, “pronto se verán las aulas de clases vacías” porque a su juicio, “Maduro está acabando hasta con la educación de los niños”.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Los niños también se ven afectados por la situación económica ¿Cuánto no cuesta un cuaderno, un lápiz, un pantalón, unos zapatos? A muchos no les queda opción que ir con los zapatos remendados y rotos, porque sus padres no tienen cómo comprarles nuevos”, declaró Melvin Suniaga.

Suniaga comentó que este año va mandar a sus hijos con la mismos uniformes del año pasado y con algunos útiles que le quedaron sin usar, porque asegura que el sueldo no le alcanza para comprarles nuevos. Solo le va comprar una camisa nueva a cada uno de sus dos hijos.

“La educación este año para los niños será muy limitada. Hay profesores que han emigrado y alumnos que también. Se verán aulas con 10 o 12 personas, porque los que no emigran, se les complica comprar las listas escolares y uniformes”, previó Martín Pernía.

El ciudadano Pernía sostuvo que sus hermanos pequeños van a emigrar pronto y por eso los sacaron del colegio y que ya el año pasado se notaba la “deserción de alumnos” en la escuela en la que ellos asistían.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba