ActualidadEconomía

Cargill vende operaciones en Venezuela a Phoenix Global Investment y al grupo local Puig

La empresa estadounidense Cargill dijo el martes que vendió sus operaciones en Venezuela al fondo Phoenix Global Investment y al grupo local Puig, sin revelar los detalles financieros de la operación.

La venta abarcaría todas las actividades de Cargill en el país, incluidas las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales, señaló la empresa.

Cargill actualmente fabrica la harina Blanca Flor, aceite Vatel, Purilev y pastas Ronco.

Según Reuters, drante años las empresas extranjeras redujeron sus operaciones debido a las regulaciones del Gobierno, y la larga recesión económica más la hiperinflación llevaron a acelerar los planes para disminuir sus actividades.

Aunque a fines de 2018 la administración de Nicolás Maduro flexibilizó los controles, las medidas llegaron tarde para estimular un aumento de la producción, según economistas y analistas.

Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial a Reuters.

El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos.

¿Qué dice el comunicado?

«Después de una extensa revisión de su portafolio de inversiones y de explorar alternativas para el futuro de su negocio en el país, Cargill acordó la venta de sus operaciones en Venezuela a un grupo de inversionistas internacionales y nacionales», dijo en un comunicado la multinacional que llevaba 34 años operando en el país.

Según el texto, la venta, que tomará «varios meses en completarse», implica sus «plantas de producción de harina de trigo, pastas alimenticias, aceites comestibles, grasas vegetales, sal y alimentación animal».

La multinacional señaló además que busca asegurar la continuidad de las operaciones como empresa alimenticia, el acceso a los productos y el empleo de sus trabajadores.

¿Quiénes son Phoenix Global Investment?

Phoenix Global Investment Inc. se especializa en minería de criptomonedas y desarrollo, gestión y financiación de proyectos inmobiliarios.

Se relacionan activamente con los desarrolladores para proporcionar financiamiento para sus proyectos.

Phoenix Global Investment («Phoenix») firmó un acuerdo de servicios con Jiangsu Hanrui Investment Holdings («Hanrui») y se asoció oficialmente con ellos en abril de 2016. Según el acuerdo, Phoenix se convierte en el representante exclusivo de Hanrui en América del Norte y se asociará con Hanrui sobre el desarrollo de proyectos.

Hanrui es una empresa estatal ubicada en Zhenjiang, China. Con un activo total de más de 100 mil millones de RMB y 1500 empleados, Hanrui posee siete subsidiarias, incluida Jiangsu Dagang Company Ltd., una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Puig, empresa de galletas

Las galletas Puig son reconocidas en el país, como las María, Marilú, y de Soda. Son fabricadas por el Grupo de Empresas Puig, constituido por tres grandes fábricas, cada una de las cuales se especializa en un grupo distinto de variedades y ahora formará parte de la empresa Cargill.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba