Economía

Cáribas: «Nuevas tarifas bancarias son consecuencia de la inflación»

Este jueves el exsuperintendente de bancos, Alejandro Cáribas, señaló que el aumento de las tarifas bancarias para diversos servicios, son consecuencia de la inflación que registra actualmente el país.

Sostuvo que desde el año 2013 no se realizaban ajustes en esta materia. Asimismo, aclaró que este aumento no es un débito bancario, porque estos nuevos ingresos irán a la banca y no al Estado.

Durante la emisión de Noticias Globovisión Economía, destacó que la medida servirá para demostrar la libre competencia de la banca, porque las entidades podían cobrar menos del monto fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Enfatizó que la modernidad bancaria apunta a la eliminación del cheque, para abaratar costos. Sin embargo, comentó que el billete de mayor denominación impide que los usuarios puedan sacar efectivo del cajero automático en una sola ocasión.

En ese sentido, apuntó sobre la necesidad de que el BCV emita billetes de mayor denominación o permitan a la banca privada aumentar la utilización de divisas correspondientes a su patrimonio o accesar a Simadi, a fin de satisfacer sus necesidades.

Indicó que las entidades podrían ampliar sus puntos de ventas en los comercios y así reducir el pago de clientes en efectivo.

«Al mejorar la demanda de puntos de venta disminuye el uso del cajero automático»
Acotó que estos equipos escasean porque son importados y para adquirir los repuestos es necesario el uso de divisas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar