Economía

Carlos Larrazábal: Tras programa del Gobierno, empresas siguen produciendo a pérdida

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal opinó que las expectativas sobre medidas económicas aplicadas por el Gobierno desde el 20 de agosto no se han cumplido.

«Después de agosto, indicamos que por primera vez se hablaba de la importancia de lograr un déficit fiscal 0. Pero seguimos exactamente igual», advirtió.

«Se dijo que las empresas ya no producirían a pérdida. Eso no se cumplió», resaltó.

Para el portavoz de la cúpula empresarial, «se tiene que transmitir confianza para reactivar la actividad económica».

Bajo su óptica, “el Gobierno no puede tapar el sol con un dedo. El 80% de las transacciones en el mundo se hacen con dólar».

Sostuvo que «no se apoya para nada la recuperación del país». De hecho, indicó que el Gobierno ha manejado el aumento de la gasolina con un discurso totalmente político».

Para Larrazábal, «el actor fundamental debe ser el ciudadano. Su esfuerzo y su trabajo. El Estado solo debe velar por sus condiciones».

De cara al panorama económico, concluyó que «es impresionante la gente que no se rinde. Las ganas que tienen. Lo que piden las empresas privadas es que los dejen trabajar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba