Economía

Carniceros de Aragua: Si compramos a BsS 130 no podemos vender a BsS 80

Para la Asociación de Carniceros del estado Aragua (Carniaragua) existe una total incomprensión por parte del Ejecutivo Nacional frente al tema de la crisis cárnica en el país, puesto que se mantiene el ajuste de precios desproporcionada y sin ningún tipo de margen de ganancias.

“Nosotros somos unos servidores, prestamos un servicio al pueblo, si a nosotros nos venden a 10 bolívares nosotros tenemos que sacar un porcentaje de pérdida, porque al momento que recibimos el producto en canal pierde un 25% , pues no podemos filetear ni hueso ni grasa para venderselo al publico”, refirió Marcelino Fernández, representante de Carniaragua.

Indicó que el ganadero está pidiendo en este momento 100 bolívares soberanos por kilo de res en canal; a esta cifra hay que sumarle el 25% de pérdida, lo que da un monto de 125, 00 BsS  (12.500.000 bolívares fuertes), a lo que se le debe adicionar el 30% de gastos operativos.

“En definitiva viene siendo lo más engorroso porque de ese 30% prácticamente un 25 o el 30% dependiendo del tipo de establecimiento se va en gastos operativos, recuerden que un negocio tiene al menos el gasto de pago de más de 18 servicios, y entonces ¿cómo manejamos eso? ¿Compramos a precio de costo en 130 para luego venderlo en 80 bolívares? Eso no se entiende».

Fernández rechazó los señalamientos por presunto boicoteo: “Por el contrario estamos abiertos y dispuestos a trabajar de la mano con el pueblo, pero debemos aclarar cual es nuestra realidad y la realidad es que en Aragua y en todo el país estamos trabajando como delincuentes, ni siquiera podemos prestart un servicio minimo de entregarle la bolsa al cliente, porque no nos da para eso”.

Denunció por otra parte la arremetida de miembros de colectivos contra los comercios expendedores de carne. ”Nosotros estamos de acuerdo que debe haber una organización clara por parte de la ciudadanía pero no podemos avalar ningún vandalismo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba