EconomíaPulso Regional

Cartón de huevos cuesta entre 30 mil y 35 mil bolívares

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

El precio de los huevos aumenta como la espuma. El costo de un cartón se ubica desde los 30 mil hasta los 35 mil bolívares, muchas persona han dejado de comprar el producto o lo adquieren detallado el cual tiene un costo de 1100 a 1300 bolívares.

Los consumidores se quejan de que el precio es muy alto, indican que los vendedores abusan con los precios, pero no se detienen a pensar como es su cadena de producción.

Analítica.com conversó con Manuel García, vendedor de huevos, quien explicó que más del 60% de los granjeros han tenido que cerrar sus puertas, porque los costos de producción no les da para seguir manteniendo la empresa.

En la actualidad un saco de alimentos para gallinas está en 160 mil bolívares en el mercado normal y en las tiendas del gobierno (Agro Trujillo) 45 mil bolívares, pero indican que es muy difícil de conseguir.

El precio de la comida para gallinas muy costoso
El precio de la comida para gallinas muy costoso

Otro de los puntos que influyen para la producción de huevos es el mantenimiento de las gallinas ponedoras, sus vitaminas son muy costosas un frasco de estos medicamentos sale en 2 millones de bolívares y alcanza para atender solo a 30 animales, otra vacuna es la Salmonella y no se consiguen deben comprar por fuera y es un costosa.

En cuanto al gasto para su alimentación es bastante elevado, un saco y medio de alimento componente de 40 kilos gastan solo para sacar un cartón de huevos.

Las ventas

En cuanto a la venta del producto los vendedores indicaron que antes se vendían 100 cajas semanales, ahora solo 40 y cada vez se pone más difícil la demanda, porque muchos de los lugares en el mercado municipal no tienen punto de venta, deben cancelar en efectivo.

Todos estos requerimientos son necesarios para poder obtener un buen producto, dijo Manuel García, por ellos el precio que presenta el cartón de huevo den la actualidad.

Compradores opinan

Mery Moreno: “Yo he pagado hasta 35 mil bolívares por un cartón de huevo, el costo está muy elevado. Casi no he vuelto a comprar, o cuando puedo compro pero detallado que sale en 1200 bolívares”.

Víctor Mendoza: “De verdad tengo tiempo que no compro, porque no alcanza, para comprar un cartón hay que tener disponible más de 30 mil bolívares, y uno se pone a comparar y la carne también está en 36 mil bolívares, entonces hay otras necesidades”.

Edicson García: “Yo antes compraba huevo cada 15 días ahora con estos precios tan elevados, se compra cada mes o cuando se puede, porque de verdad están muy caros, se deben organizar las prioridades”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba