Economía

Casa recibió 30.000 toneladas de maíz amarillo importado

Un cargamento de 30.000 toneladas de maíz amarillo arribó al Puerto de Maracaibo, mientras 5.500 toneladas de fertilizantes se recibieron en La Ceiba y 926 bultos de malla de acero entraron al país por Puerto Cabello. Todos los productos fueron importaciones públicas.

“La carga de maíz amarillo que arribó al muelle 12 de la terminal portuaria en Maracaibo fue entregada a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), para ser distribuida entre 16 clientes del sector avícola” aseguró Bolivariana de Puertos este jueves a través de una nota de prensa.

Los fertilizantes fueron a manos de Corporación Petroquímica de Venezuela Sociedad Anónima (Pequiven) y las mallas de acero se destinarán a las obras de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las empresas privadas tanto agroalimentarias como industriales, en cambio, llevan meses con la solicitud al Ejecutivo, para que les entreguen dólares para realizar las importaciones de las materias primas necesarias para mantener la operatividad, pero todavía no reciben ninguna respuesta.

Lea también:

Cierre de frontera afecta a los comercios textiles y químicos
Disminuyen importaciones de EEUU a Venezuela

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba