Economía

Casi 90% de la población venezolana considera que sus ingresos son insuficientes

Según datos publicados por  La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI)  casi el 90% de la población, cree que los ingresos percibidos mensualmente no son suficientes para mantenerse dignamente.

Ésto, a pocos semanas del 22 de abril, fecha que el oficialismo a propuesto para la realización de las elecciones presidenciales y  la hiperinflación sigue  haciedo de las suyas,  complicando cada día más el poder adquisitivo de la población más humilde de Venezuela

Un 70,1% de las personas encuestadas,  ha pasado por la penosa situación de no poder costear alimentos saludables acordes con una buena alimentación y en 63,2 % de los hogares de Venezuela, los adultos se han visto en la necesidad de recortar  su alimentación.

79,8% de los encuestados reportan haber comido menos por no tener suficiente comida en el hogar, mientras que 78,6% ha comido menos porque no ha conseguido alimentos que comprar en los anaqueles de los supermercados.

Pérdida sustancial 

Uno de los datos más alarmantes es   el porcentaje de pérdida de peso, porque éste determina temas como el crecimiento en la adolescencia y desarrollo posterior.  Un 64,3% de la población encuestada,  bajó de peso entre 11 y 8 kilos en  2017 y La dieta tradicional continúa perdiendo calidad y cantidad,  destacando la disminución del aporte de harina de maíz, y la que se expende en su mayoría es importada, la cual no está enriquecida tal cual exigen las regulaciones nacionales

La dieta se centra en arroz, maíz, harina de trigo y tubérculos y la variedad que todavía en 2016 daban las hortalizas se redujo de manera significativa en 2017.

La fuentes de hierro y otros micronutrientes se han reducido por la disminución en el aporte de hortalizas y frutas y harina de maíz no enriquecida  y El aporte de proteínas de alto valor biológico sigue reduciéndose, por lo que el aporte de hierro, zinc, vitaminas A y complejo B también está disminuido  reseña el estudio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba