Economía

Casi un mes tardará en reactivarse nuevamente la refinería El Palito

El incendio originado el pasado 9 de octubre afectó la unidad de fraccionamiento que impide la producción de gas y gasolina

Casi un mes se tardará la reactivación de la producción de gas doméstico y gasolina en la refinería El Palito tras el incendio ocurrido el pasado 9 de octubre el cual afectó la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico y paralizó la planta.

Así lo informó la Gobernación del estado Carabobo a través de un comunicado, en donde anunció que el gas será transportado desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

 “Esta falla afectó la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico y la contingencia causó la inmediata paralización del proceso de producción de gasolina y gas iniciado en dichas instalaciones. La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes”, reza el texto.

Por tal razón, la empresa regional de gas, dirigida por el exjefe del Estado Mayor del Gas y la Gasolina, José Parada, sostuvo que la producción del hidrocarburo estará sin actividad en un tiempo de aproximado de 25 días.

No obstante, Parada –candidato a las elecciones parlamentarias por el oficialismo- informó el 15 de octubre que todos los hogares de la región tendrán gas doméstico a su disposición en el mes de diciembre y que próximamente se reunirá con los dueños de restaurantes y panaderías para tratar todo lo relacionado con el déficit del gas en este sector.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba