Economía

Castro Soteldo asegura que han cosechado más de 400 mil toneladas de maíz

El ejecutivo prevé que sean cosechadas 662.2841 hectáreas de cereales que fueron sembradas en el ciclo invierno, así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien indicó el miércoles que hasta la fecha se han cosechado 402.322 mil toneladas de maíz, 146.707 de arroz paddy y 338 toneladas de sorgo para un total de 549.368 toneladas de cereales recolectados.

«Estimamos que para el 30 de noviembre las hectáreas que fueron sembradas en estos tres rubros estén cosechadas en su plenitud», dijo tras concluir la reunión semanal del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que se llevó a cabo en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Añadió que actualmente lo cosechado representa el 21,7% del total estimado. Señaló que la cosecha de este año aumentó cerca de 14% comparada con el mismo periodo de 2015.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar