Economía

Castro Soteldo: Es probable que aumente el precio del azúcar de consumo industrial

El Ministro de Agricultura y Tierras, Willmar Castro Soteldo, indicó este viernes que el Gobierno Nacional aprobó los recursos para el pago pendiente que reclamaban los cañicultores.

Castro Soteldo señaló que el Ejecutivo aprobó el pago del subsidio pendiente por más de 8 mil bolívares para cañicultores, productores de arroz y de maíz, dijo este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Durante el espacio, adelantó que “es probable que se incremente el precio a nivel del consumo industrial”, al tiempo que sostuvo que se está evaluando el costo para que el impacto no sea tan alto.

Igualmente aseguró que en el problema del desabastecimiento incide una alta demanda que existe en el país,  por lo que indicó que es “casi el triple de lo que está permitido”. Citó de que se estipula la cantidad de 15 kilógramos per cápita y en el país se consumen 43 kilos per cápita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba