Economía

Castro Soteldo presentó proyecto Ley de Inversión Extranjera ante la Constituyente

Wilmar Castro Soteldo, Vicepresidente para el Área Económica, presentó este jueves el proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera durante la sesión ordinaria número 37 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según el Gobierno, este mecanismo permitirá el ingreso de las dividas de otras fuentes no petroleras.

Durante la presentación del documento, Soteldo indicó que esta ley prevé y garantiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país.

Señaló que la promulgación de la Ley implica la revisión de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, de Precios Justos y la de Ordenamiento Territorial que propone zonas especiales de desarrollo.

«A mi modo de ver, es una de las leyes de mayor contenido transformador en el marco de la economía que va a fortalecer la producción nacional» refirió Castro Soteldo, al tiempo que apuntó que con esta ley se irán reduciendo de manera progresiva las importaciones.

Recomendó al cierre de su presentación que quede como tarea pendiente la elaboración de un reglamento que reúna las consideraciones del debate así como la creación del ente rector que va a regir el cumplimiento de esta ley.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba