Economía

Cavececo exhorta a que se elimine el esquema “7+7”

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, señaló que el esquema “7+7” implementado por la administración de Nicolás Maduro lo único que es atrae mayor concentración de las personas en los espacios públicos en las semanas de flexibilización.

Por tal motivo, Cohen exige al Ejecutivo que elimine esa medida que fue pensada presuntamente para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

Para el líder gremial, si se tiene un horario amplio, se evitaría la aglomeración de las personas en los días laborales, comentó en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Por otro lado aprovechó la oportunidad y recordó lo complicado que resultó el año 2020 en materia económica a causa de la pandemia y el confinamiento combinadas con las semanas de flexibilización sobre las cuales manifestó que durante el último mes lograron una pequeña estabilización.

«Cuando tienes más horas de apertura, puedes atender menos gente por hora, va haber menos gente yendo a horas específicas. Tendrás un horario más amplio y más continuo y ayuda al distanciamiento. No se congestiona una tienda que trabaja solo 15 días al mes», puntualizó.

Brigadas de seguridad en los centros comerciales

El Presidente de Cavececo señaló que en todos los centros comerciales activaron brigadas de seguridad para procurar que se cumplan con todos las medidas de bioseguridad. Además, considera que la experiencia de ir a un centro comercial «es educativa».

Por último, indicó que el movimiento de diciembre fue un 80% superior que diciembre 2019.

«Creo que la experiencia de ir a un centro comercial es educativa y te va a servir también», expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba