DestacadoEconomía

Cavecol alerta impacto comercial por cierre fronterizo

La Cámara de Integración Económica venezolana colombiana (Cavecol) advirtió que el cierre de la frontera colombo-venezolana afectará la actividad comercial entre ambas naciones, cuyos resultados han venido cayendo en los últimos años.

El presidente de la Junta Directiva de Cavecol, Víctor Montiel, señaló que en algún momento el intercambio comercial llegó a representar 7 mil millones de dólares, pero ha venido «bajando de manera fuerte».

Detalló que en 2014 la cifra se ubicó en unos dos mil millones dólares, y para 2015 ha habido un decrecimiento de 40% hasta julio.

«Esta medida, con todas las implicaciones y las justificaciones políticas que puedan estar presentes, sin duda va a afectar el comercio», lamentó Montiel en declaraciones a Unión Radio.

Señaló que son incalculables las pérdidas que se generan por el cierre del paso fronterizo, pues esa zona es un epicentro económico.

El directivo de Cavecol abogó porque el cierre sea una medida temporal e invitó al diálogo entre las partes para buscar soluciones que contribuyan a que la actividad económica y cultural de los 5 millones de habitantes que viven a lo largo de la frontera colombo-venezolana no resulten afectadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar