Economía

Cavecol asegura que exportaciones e importaciones con Colombia cayeron

Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana, aseguró que el comercio entre los dos países cayó en 9% durante el año pasado, reseñó globovision.com.

Precisó que las exportaciones de nuestro país hacia Colombia cayeron 12%, mientras que las importaciones desde Colombia disminuyeron 9%.  El presidente de la cámara explicó que son varias las razones de la caída, como el ajuste cambiario, el retraso en la asignación de las divisas, la eliminación del Sitme, entre otras.

«Muchas empresas continúan operando a través de recursos propios», afirmó. Dijo, además, que existe incertidumbre entre los empresarios por los eventuales anuncios en materia económica que haría el Ejecutivo Nacional, según ha advertido el Presidente de la República.

También explicó que algunas empresas están en la búsqueda de proveedores venezolanos para mantener operaciones en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba