Economía

Cavecol: Se debe marcar una ruta común para atacar al contrabando

Horas antes de que se realice la reunión entre la comisión delegada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) espera que la reunión de este miércoles 23 de septiembre permita que se “establezca una hoja de ruta que marque las acciones en común para combatir los flagelos del contrabando y las acciones de grupos irregulares”.

“No debemos olvidar que la responsabilidad es compartida, el diálogo debe ser constructivo y que debe estar basado en elementos como la buena vecindad, el mutuo respeto y el interés conjunto de desarrollar las enormes potencialidades que la región fronteriza tiene para ofrecer, ya que la población que hace vida en la zona merece disfrutar de las ventajas que aporta el comercio formal y el trabajo decente” aseguró Cavecol, a través de un comunicado público.

Cavecol llamó a los gobiernos de Venezuela y Colombia a trabajar porque el cierre fronterizo no se extendiera por más tiempo a comienzos de septiembre. La Cámara ya había alertado, además, que el comercio binacional cayó 38% durante el primer semestre de este año. Ahora no se conocen cifras oficiales sobre el impacto económico de más de un mes del cierre fronterizo, que empezó en el estado Táchira.

Lea también:

Fedecámaras: Cierre de frontera profundiza caída del PIB
Cámara de Comercio Apure manifiesta inconformidad por cierre fronterizo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba