Economía

Cavendes entregó activos improductivos

Los balances auditados de Cavendes reflejan que al 31 de diciembre de 1999 más de la mitad de los activos de la institución eran inmovilizados e improductivos, con lo que las posibilidades de que Fogade recupere en el corto plazo los 50 mil millones de bolívares que inyectó bajo la figura de auxilio financiero luce comprometida. La firma Fagúndez y Asociados expresa en su informe que ‘los activos inmovilizados e improductivos ascienden a aproximadamente a 93 mil 253 millones de bolívares, lo que representa 53% del total de los activos y 724,28% del patrimonio’.

El balance auditado precisa que los pasivos de Cavendes, es decir sus deudas y obligaciones con los depositantes, ‘con vencimiento menor a un año exceden a los activos con posibilidad de ser convertidos en efectivo en el mismo plazo en 88 mil 657 millones de bolívares’. El propósito de Fogade, rehabilitar Cavendes, luce comprometido. Los auditores precisan que la institución registró continuos márgenes de intermediación financiera, así como déficit de liquidez por la incapacidad de obtener utilidades en el corto plazo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba