Economía

Cavidea: Ola de fiscalizaciones afecta producción alimenticia

Después que las jornadas de fiscalizaciones de las autoridades aumentarán en el último mes a las empresas privadas, la Cámara Venezolana de la Industria de los Alimentos (Cavidea) denunció que las inspecciones con la incursión de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son acciones que retrasan la producción y distribución de los alimentos.

“Estas actuaciones en nada contribuyen a resolver la situación que atraviesan actualmente las empresas de alimentos. Por el contrario, las agravan. Para abastecer al mercado de manera regular, se requiere mayor producción nacional, tanto del sector público como del privado” aseguró Pablo Baraybar, presidente del gremio, a través de una nota de prensa.

Cavidea recordó que desde el año 2008 cada paso de las empresas de la industria alimenticia queda registrado en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica). “Diariamente, las empresas reportan sus volúmenes de producción y las autoridades autorizan el ingreso y salida de materia prima y productos terminados en cada una de las instalaciones” explicó Baraybar.

Lea también:

A Cavidea le preocupan los trabajadores de La Yaguara
Cavidea solicita reunión urgente con el Gobierno

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba