DestacadoEconomía

Cavidea solicita reunión urgente con el Gobierno

La Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) solicitó a las autoridades una reunión con urgencia para revisar la nueva medida gubernamental que obligaría el desvío de la producción de las empresas privadas a las redes públicas de distribución.

Según el organismo, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estaría exigiendo que entre 30 y 100% de la producción de leche, pasta, azúcar, aceite, harina de trigo y de maíz precocida debe desviarse a las redes públicas, en detrimento de los consumidores.

Pablo Baraybar, presidente de Cavidea, explicó que los despachos de los productos se realizan de acuerdo a los hábitos de compra del consumidor. “La red privada tiene 15 veces más locales que la red pública. Con esta medida el principal perjudicado es el consumidor quien estará obligado a trasladarse mayores distancias”, destacó Cavidea a través de su cuenta en Twitter, @CAVIDEA_

«A modo de ejemplo, el directivo señaló que en el municipio Libertador de Caracas existen 1.333 puntos de venta de alimentos, lo que representa 1 punto por cada 1.458 habitantes. Desviar los productos únicamente a los cinco establecimientos del Estado en ese municipio, significaría reducir las opciones a solo un punto de venta por cada 388.780 habitantes. En la población de Calabozo, estado Guárico, significaría reducir los puntos de venta de 359 a uno, al que deberían acudir 141.987 habitantes», resalta una nota de prensa.

Baraybar detalló que la nueva normativa afecta el despacho de alimentos a más de 113 mil puntos de venta de la red privada, además que la nueva orden concentra la distribución de alimentos en sitios donde habitualmente acuden revendedores.

Cavidea propone privilegiar la producción nacional, garantizar el acceso oportuno y suficiente de materia prima e insumos importados, agilizar el pago de la deuda y liquidación de divisas a proveedores. Planteó además una sinceración de los costos de los bienes que permita cubrir los costos de producción y hacer que las fábricas del Estado operen a máxima capacidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar