Economía

Cavilac aspira que la distribución de leche en polvo se regularice

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Roger Figueroa, informó que los inventarios de la leche en polvo que tiene el Ejecutivo para la distribución son altos. Sin embargo, exhortó al Gobierno a tomar previsiones para garantizar la presencia del rubro en los anaqueles a futuro, reseñó unionradio.net.

Aseveró que esta semana han recibido volúmenes cada vez más importantes del rubro, «aunque no los necesarios», y dijo que esperan que se regularice la distribución a partir de la semana entrante. “No debería haber problemas por lo menos en los próximos dos meses”, dijo.

Indicó que en algunas ciudades del país, excluyendo Caracas, la situación de abastecimiento de los productos lácteos es complicada. “Vemos que no estamos consiguiendo suficientes productos en los anaqueles”, dijo.

Manifestó tener incertidumbre a futuro, pues la leche en polvo es el producto que más se consume y en el país no se produce por los altos costos. “El precio de la leche cruda está entre 10 y 12 bolívares y multiplicar eso por 8 litros, te da el kilo un dineral que está por encima del precio regulado, por eso se importa”, explicó.

Figueroa sostuvo que el Ejecutivo no está previendo las importaciones anticipadas. Alegó que es un procedimiento que se debe hacer con tiempo en los mercados internacionales para garantizar el despacho.

“Se debe comprar desde ya lo que va a venir para marzo, abril y mayo; pero hasta el día de hoy los afiliados a Cavilac no han materializado las compras”, advirtió.

Reconoció que el Gobierno le ha comprado a Argentina y a Uruguay pero juntos tienen una capacidad de venta anual de 50.000 toneladas para enviar a Venezuela, mientras que el país consume aproximadamente 200.000 toneladas al año.

“Esto quiere decir que existe un déficit de 150.000 toneladas; y la única forma de cubrirlo es acudir a los mercados que tienen la capacidad real de distribuir esos volúmenes importantes y que son Australia y Nueva Zelanda”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba