Economía

Cavilac: La industria láctea en Venezuela se mantiene entre un 20% a 25% de capacidad instalada

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, señaló que el sector hace un continuo esfuerzo para mantener las cifras de los primeros meses del 202

La ocupación de la capacidad total de la industria láctea en Venezuela se mantiene entre un 20% a 25% de capacidad instalada, manifestó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).

Agregó que la industria proporciona unos 600.00 litros de leche diario de la producción interna.

El gremialista señaló que el sector hace un continuo esfuerzo para mantener las cifras de los primeros meses del 2021.

Dijo que algunos factores como la grave pérdida del poder adquisitivo, la desleal competencia entre la producción nacional y las importaciones, un entorno sin financiamiento y el aumento sistemático de impuestos afectan la producción láctea nacional.

Asimismo, explicó que la leche pasteurizada sigue en descenso en su producción debido a la precariedad de la cadena de frío.

Servicios públicos

Figueroa puntualizó que los servicios públicos nacionales son «dramáticos» ya que sus tarifas varían a lo largo del país, siempre aumenta su valor mientras que la prestación del servicio se deteriora cada vez más.

«Energía eléctrica y combustibles son ciertamente el drama de toda la industria venezolana», dijo.

Mencionó que se espera que en el 2022 la banca se abra al crédito, y se realice una revisión institucional a la calidad de los productos importados, así como la adecuación de una política arancelaria, y la adecuada atención a los servicios de electricidad y combustibles.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba